Fav ♥ del Newsletter Club #1 > Suscribirse/Ver todos
Cuando recibimos las obras de los artistas que se toman su tiempo para producirla confirmamos lo obvio: se diferencian de todo y esa diferenciación cae sobre nosotros como un bálsamo. Lejos de venir desde atrás en el tiempo, nos hablan por delante, por encima, nos envuelven y rompen toda medida espacio-temporal porque nos desplazan a una atmósfera en donde el arte siempre resiste, ataca y gana. Y bueno, nos salva.
Pasaron cuatro años del hermoso DiCaprio2. Durante este tiempo lo vimos a JID crecer con fuerza y un talento descomunal. Mejoró cada pieza en la que colaboró y muchos de esos proyectos sin él no serían igual de valiosos ni apreciados. Integrante de Spillage Village, vimos como esta crew fantástica pudo darle, al fin, el lugar coronado que desde hacía años el hip hop sureño merecía. Lúcidos, sensuales, filosos, poetas, desfachatados y funkies.
El flamante The Forever Story desde la portada y el nombre ya nos da cuenta de cómo JID mismo aprecia su camino, un camino en colectivo y de honrar amorosamente las raíces, y evoca su The Never Story del 2017. No es el mismo pero tampoco es otro, y hasta su crecimiento vocal rinde cuenta a favor de esto.
Los quince temas del disco resumen la riqueza de la cual se hace la cultura hip hop. Con una producción musical impecable se exalta su flow característico, el que transporta palabras que jamás se sueltan al azar. En criollo: nada está de relleno ni con poco horno. Podemos imaginar lo tan deseado, pensado, soñado y trabajado que fue cada minuto que escuchamos. Cada elemento, cada pausa, cada instante de este disco está tan en su lugar que convierte a The Forever Story en una ofrenda. Y algo así deben haber sentido los invitados, porque las colaboraciones lo único que hacen es sumar valor de artesanos a tanta belleza. Sin cierta comunión no es posible tal ensamble, cuántas veces vemos nombres geniales unirse y el resultado es ruidoso, un choque de energías en vez de una alfombra mágica que nos transporte a la fantasía con la que esperábamos esa juntada? Bueno, acá la alfombra está lista para llevarnos a pasear.
Y como solo soy una chica, puedo decirlo sin sonrojarme: qué hermosura los discos que emulan paisajes nocturnos, que nos permiten dibujar vías de escape. Esta obra te cierra los ojos y te transporta a respirar profundo bajo la más profunda constelación en algún rincón lejano, aunque más no sea a ese único y milagroso rincón mental que aún la vida real no te quemó. Quizás porque sabía que iba a llegar The Forever Story para resguardarlo.
Darle play con confianza ciega ♥ ///// Barb

Debe estar conectado para enviar un comentario.